miércoles, 7 de noviembre de 2012

Nuestra propia ONG para cambiar el mundo

Hoy, los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CEIP Santa Ana, en La Puebla de Cazalla, un precioso pueblo de la Campiña sevillana, han convertido su clase en una ONG, en la que han trabajado para conseguir ideas con las que cambiar el mundo.

Tras una presentación en la que pusimos en común los problemas que consideraban más importantes para su vida diaria, visionaron un vídeo, de la asociación Madre Coraje, en el que se describen los Ocho Objetivos del Milenio que son los siguientes: erradicar el hambre y la pobreza extrema; la educación universal; conseguir la igualdad de género y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; cuidar la salud materna; combatir las enfermedades; garantizar la sostenibilidad del planeta y fomentar una asociación para el desarrollo internacional.


Una vez claros los Objetivos, la clase de 6º de Primaria del CEIP Santa Ana se ha dividido en siete grupos, que han trabajado cada uno de los Objetivos del Milenio.

Han surgido muchas buenas ideas, como siempre que consultamos a los niños y niñas. Ven con claridad cuáles son las necesidades y cómo podría hacerse frente a ellas. Entre las ideas que han aportado podríamos destacar varias: "que los emigrantes tuvieran los mismos derechos a la salud"; "trasladar médicos a otros países"; "inventar vacunas para combatir las enfermedades" o "construir hospitales y centros de salud".

Siempre hay muchas más, pero podremos verlas en nuestra página web, mediante las exposiciones que ellos mismos hacen sobre sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario