En el CEIP Santa Ana, de La Puebla de Cazalla, continúan ofreciéndonos sus ideas para cambiar el mundo. En esta ocasión fueron los alumnos y alumnas de 4º de Primaria en sus dos grupos: A y B. Los dos cursos han trabajado los Ocho Objetivos del Milenio y en ellos se han esmerado.
Han trabajado en grupo con el fin de dar soluciones a problemas tan importantes como el hambre y la pobreza extrema, la falta de formación de un gran número de niños y niñas en el mundo, la discriminación por el solo hecho de nacer mujer, la excesiva mortalidad infantil y de las madres que dan a luz en determinadas tierras, las enfermedades que no se pueden curar en el Tercer Mundo porque no llegan hasta allí los medicamentos o la falta de sostenibilidad de nuestra sociedad en relación al planeta Tierra.
Entre las soluciones que aportaron están las siguientes: enseñar a cultivar a los habitantes de los países de África y Asia, ayudarles a hacer pozos, construir colegios, hospitales y casas, enseñando a los adultos nuestros conocimientos para que puedan aplicarlos allí, y otras muchas relacionadas con la consecución de la igualdad de género, el reparto de la riqueza o la fabricación de antibióticos "naturales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario