martes, 20 de noviembre de 2012

Fluyen las ideas en 2º de PCPI del IES Federico García Lorca

Muchos de estos jóvenes, después de varios años sin acudir a clase, han vuelto a los libros incorporándose al Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que supone una vía para el alumnado que no ha obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. 
A pesar de este distanciamiento con el mundo de los conocimientos, los seis alumnos y la alumna que han participado en nuestra campaña 2015 ideas para cambiar el mundo, no han querido dejar escapar la oportunidad de ofrecer sus posibles soluciones a los problemas que persiguen arreglar los Ocho Objetivos del Milenio. 
Pretenden implicar en la solución a la Unión Europea y a los países desarrollados en general, formar agricultores y agricultoras en tierras de África y Asia, así como docentes que se responsabilicen de la tarea de enseñar a los niños y niñas de la zona. La alimentación y la sanidad también han sido temas que les han preocupado. También han pensado que si se crearan asociaciones en estos países subdesarrollados, estas aportarían soluciones a su situación.  
Respecto a los cuidados para la salud materna, Juan ha pensado que se debería ofrecer información sobre el proceso del parto a las embarazadas, para que supieran afrontar el momento y reconocieran cualquier contratiempo. Igualmente propone que se forme a personas para que actúen como matronas o matrones en el lugar y que se investigue para crear más vacunas que curen enfermedades
Finalmente, el reciclaje y evitar mayor contaminación acudiendo a los lugares en bicicleta o caminando, han sido otras de las ideas aportadas, pero como la más curiosa destacaría la que pretende crear coches que utilizaran como combustible el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario