lunes, 12 de noviembre de 2012

Antibióticos "naturales" y el reparto de riqueza para el Tercer Mundo

En el CEIP Santa Ana, de La Puebla de Cazalla, continúan ofreciéndonos sus ideas para cambiar el mundo. En esta ocasión fueron los alumnos y alumnas de 4º de Primaria en sus dos grupos: A y B. Los dos cursos han trabajado los Ocho Objetivos del Milenio y en ellos se han esmerado. 


Han trabajado en grupo con el fin de dar soluciones a problemas tan importantes como el hambre y la pobreza extrema, la falta de formación de un gran número de niños y niñas en el mundo, la discriminación por el solo hecho de nacer mujer, la excesiva mortalidad infantil y de las madres que dan a luz en determinadas tierras, las enfermedades que no se pueden curar en el Tercer Mundo porque no llegan hasta allí los medicamentos o la falta de sostenibilidad de nuestra sociedad en relación al planeta Tierra.

Entre las soluciones que aportaron están las siguientes: enseñar a cultivar a los habitantes de los países de África y Asia, ayudarles a hacer pozos, construir colegios, hospitales y casas, enseñando a los adultos nuestros conocimientos para que puedan aplicarlos allí, y otras muchas relacionadas con la consecución de la igualdad de género, el reparto de la riqueza o la fabricación de antibióticos "naturales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario